ENSAYO
CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS.

"Ponerse en la piel de los demás para transformar las relaciones personales"
El libro "cómo ganar amigos e influir sobre las personas", fue escrito por Dale Carnegie y publicado por primera vez en 1936. En ésta publicación, Carnegie nos proporciona una serie de reglas básicas creadas por él mismo, para causar una buena impresión, ganarte a la gente y con ésto lograr un mejor posicionamiento como líder.
Está en la naturaleza del hombre el ser social y crear relaciones con otras personas, sin embargo, en ocasiones esas relaciones no son del todo buenas, o no son duraderas y es por ésto que debemos aprender a mantenerlas y prolongarlas, pues así como es beneficioso el tener amigos, también lo es tener buenas relaciones con otras personas ya que de ahí se podrían realizar negociaciones laborales exitosas.
Una persona siempre va a estar definida por sus acciones, no por su palabra, por lo que siempre hay que procurar ofrecer una sonrisa sincera cuando estamos conociendo a alguien, pues automáticamente nos transmite felicidad y en ocasiones confianza tanto a los demás como a nosotros mismos.
Criticar a alguien es una actividad muy fácil, sin embargo debemos aprender a ser empáticos y humildes para ponerlos en los zapatos del otro, y a entender que nadie es perfecto por lo que es inevitable cometer errores.
La segunda regla descrita por Carnegie, es el aprecio honrado y sincero, debemos reconocer el esfuerzo, buen trabajo y las fortalezas de otras personas de la forma más sincera posible, pues a todos nos gusta ser reconocidos y valorados por nuestro trabajo. Para contar con el apoyo de las personas debemos ser seres agradecidos, y una vez que cumplamos con ésto, habrán quienes disfruten trabajar contigo. No se trata de hacer cumplidos de mala fe ni con doble sentido, pues claramente se notarían las malas intenciones y no funcionaría; debemos tratar con respeto y honestidad.

Sin embargo, nuestro autor nuevamente nos presenta algunas maneras de agradarle a la gente, que si se utilizan a la par con las tres reglas presentadas previamente, tendrán un margen de falla casi inexistente. Entre ellas se encuentran algunas muy importantes y con gran valor para las personas, lo cual es llamar a cada quien por su nombre, saber escuchar, hablar sobre los gustos e intereses de los demás, y hacerlos sentir y saber que son valorados y son importantes.
Comentarios
Publicar un comentario